Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Medidas específicas incorporadas a la pensión de jubilación desde 2011, como parrilla de salida para una reforma necesaria

Francisco Javier Fernández Orrico

Resumen


La pensión de jubilación es una de las cuestiones que urge reformar y que deberá acometer el nuevo Gobierno. Es algo a lo que no dejan de aludir las diversas formaciones políticas. No es posible seguir así, no es posible afrontar la viabilidad del sistema de Seguridad Social con el actual mecanismo de reparto, porque no cotizan suficientes trabajadores para financiar las prestaciones de la Seguridad Social, se mire por donde se mire. De ahí que quisiera en estas páginas que amablemente me han cedido los dirigentes de la revista, realizar un repaso a las medidas que con mayor o menor acierto en mi opinión se han plasmado en forma de ley y de norma reglamentaria para finalizar con una propuesta que ayude a solucionar este problema.

Palabras clave


Pensión; reforma; jubilación; medidas; Seguridad Social

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es