Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Igualdad de género y maternidad: El período mínimo de cotización como arma de doble filo. Comentario a la STJUE de 21 de mayo de 2015, asunto C 65/14. Caso Rosselle

Belén del Mar López Insua

Resumen


En la decisión de petición prejudicial que tiene lugar en la sentencia del TJUE de 21 de mayo de 2015 (Asunto C-65/14. Caso Charlotte Rosselle contra Institut national d’assurance maladie-invalidité (INAMI) y Union nationale) el Alto Tribunal Europeo analiza, al hilo de las diferentes directivas comunitarias por las que se establecen medidas para promover la mejora de la seguridad y salud en el trabajo de las mujeres embarazadas que hayan dado a luz o en período de lactancia, si la señora Charlotte Rosselle tiene o no derecho al acceso a una prestación por maternidad. El conflicto abierto entre el respecto al principio de igualdad de género y el acceso a las prestaciones sociales mantiene, actualmente, en vilo a la sociedad ante el lamentablemente establecimiento de unas políticas sociales que buscan incansablemente salvaguardar las arcas públicas antes que en garantizar los derechos constitucionales.

Palabras clave


igualdad; género; maternidad; prestaciones; cotización y Seguridad Social

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es