El control del gasto de las mutuas según los informes de auditorí­a, una cuestión interpretativa. Comentario a la Sentencia de la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª, Sentencia número 3/2017 de 23 de noviembre)

Autores/as

  • Carlos José Martí­nez Mateo

Palabras clave:

Gasto, Auditoria, Pagos, Empresas

Resumen

Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, son sometidas al control que cada año es realizado por la Intervención General de la Seguridad Social (IGSS). El informe de auditorí­a, fruto de esta labor, expresa una opinión profesional sobre los estados contables de la Mutua Colaboradora a partir de los datos que ésta ofrece.

Un informe de auditorí­a sobre FREMAP en el ejercicio de 2008, fue recurrido por esta Mutua Colaboradora ante la Audiencia Nacional. Este documento, exigí­a una serie de reintegros a la Seguridad Social, por presuntas tarifas indebidamente imputadas como consecuencia de la realización de gastos no asumibles, por diferentes conceptos tales como pagos y retribuciones abonadas indebidamente a colaboradores, empresarios y miembros de la Junta Directiva, así­ como actividades que no pueden incluirse en la gestión colaboradora de la Seguridad Social desarrollada por las Mutuas. Finalmente, la Audiencia concedió parcialmente la pretensión de FREMAP.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

27-07-2017

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial

Cómo citar

El control del gasto de las mutuas según los informes de auditorí­a, una cuestión interpretativa. Comentario a la Sentencia de la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª, Sentencia número 3/2017 de 23 de noviembre). (2017). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, 12, 187-200. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/242

Artículos similares

1-10 de 34

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.