Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Sombras sobre la Sentencia del Tribunal Supremo, Sala 4ª, de 14 de marzo de 2018 (núm. Rec. Ud. 3297/2016) que determina que la prestación por incapacidad temporal no debe computarse a efectos del reconocimiento de pérdidas económicas acreditativas de la situación legal de cese de actividad

Francisco Javier Arrieta Idiakez

Resumen


En este estudio se analiza desde un punto de vista crítico la resolución adoptada en la sentencia objeto de comentario. Por una parte, se aborda la función del recurso de casación para la unificación de doctrina como posible razón para no admitir a trámite las solicitudes de prestación por cese de actividad, dentro de la propia lógica del Tribunal Supremo. Por otra parte, se analiza la función del subsidio de incapacidad temporal como sustitutoria de las rentas de trabajo ante la imposibilidad de trabajar y la importancia de dicha función a los efectos de la cuestión litigiosa existente en la sentencia comentada.

Palabras clave


recurso de casación para la unificación de doctrina; protección por cese de actividad; incapacidad temporal

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es