Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Notas a la protección social de los deportistas de alto nivel y a la protección social en el fútbol femenino y aficionado

Djamil Tony Kahale Carrillo

Resumen


El estudio tiene por objeto analizar la protección social de los deportistas de alto nivel y a la protección social en el fútbol femenino y aficionado, regulado en el Real Decreto 2/2018, de 12 de enero, por el que se dictan determinadas normas de desarrollo del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional; que tiene fundamentalmente por objeto regular las contribuciones de las entidades participantes en el Campeonato Nacional de Liga a la promoción del deporte y al desarrollo del fútbol aficionado. Para ello se abordará, previamente, la definición de deporte de alto nivel, deportistas de alto nivel y deportistas de alto rendimiento, para luego estudiar, por una parte, la contribución a la protección social de los deportistas de alto nivel y a la participación de deportistas en competiciones internacionales. Por otra, la contribución a la protección social en el fútbol femenino y aficionado, y el fomento del movimiento asociativo. Por último, las ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales.

Palabras clave


Protección social; deportistas; Seguridad Social; deportistas de alto nivel; fútbol femenino; igualdad de género

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es