Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

La pensión de orfandad al amparo del subsidio de desempleo para excarcelados (Reflexiones a partir de la doctrina de la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Social) núm. 954/2018, de 7 de noviembre)

Fernando Elorza Guerrero

Resumen


La sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Social), de 7 de noviembre de 2018, establece el criterio de que, en el caso de un causante beneficiario de un subsidio de desempleo para excarcelados, el mismo ha de considerarse en situación asimilada alta a efectos de establecer el posible derecho de sus hijos a una pensión de orfandad. La sentencia considera intrascendente la valoración de las razones por las que dicho causante no figuró durante un periodo de tiempo apreciable como demandante de empleo. Presume que el origen del incumplimiento de sus obligaciones por el causante está en la situación de prisión que padeció.

Palabras clave


pensión de orfandad, subsidio de desempleo de excarcelados, situación asimilada al alta

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es