La discapacidad visual grave como lesión determinante de gran invalidez. (Comentario a la STS-SOC 827/2019, de 4 de diciembre)

Autores/as

  • Carlota Marí­a Ruiz González

Palabras clave:

Ceguera, Incapacidad permanente total, Gran invalidez, Tribunal Supremo, Jurisprudencia

Resumen

La STS de 4 de diciembre de 2019 plantea un problema en el ámbito de la Seguridad Social ya observado por la doctrina jurisprudencial, relativo a si procede revisión del grado de incapacidad declarado a una trabajadora, a la que se le reconoció en incapacidad permanente absoluta y solicita se le reconozca en situación de gran invalidez por agravación de sus lesiones, que son constitutivas de ceguera total cuando se trata de agravación de la agudeza visual y de las dioptrí­as existentes en el momento de la declaración de incapacidad permanente absoluta. Para resolver esta cuestión la sentencia realiza un análisis de la doctrina jurisprudencial preexistente sobre la materia, en la que se pone de manifiesto cómo se accede a la gran invalidez en situaciones en las que no se parte de una ceguera total, sino de una notoria reducción de la capacidad visual.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

16-06-2020

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial

Cómo citar

La discapacidad visual grave como lesión determinante de gran invalidez. (Comentario a la STS-SOC 827/2019, de 4 de diciembre). (2020). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, 23, 177-190. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/410

Artículos similares

1-10 de 316

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>