Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Retribuciones básicas y complementarias a percibir por los miembros de la Guardia Civil en caso de insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio. Comentario a la STS (S. de lo contencioso) núm. 381/2020, de 4 de febrero

Raquel Vela Díaz

Resumen


En el presente trabajo se analiza la doctrina dictada por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo de 4 de febrero de 2020, relativa a las retribuciones –básicas y complementarias– que han de percibir los miembros de la Guardia Civil en caso de que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, de manera más concreta en relación con el Complemento específico singular correspondiente al puesto de trabajo, determinando cuál es la normativa por la que deben regirse dichas retribuciones e identificando así las normas jurídicas que han de ser objeto de interpretación por el Alto Tribunal.

Palabras clave


Complemento específico singular de puesto de trabajo; baja laboral; Guardia Civil; retribuciones básicas; retribuciones complementarias

Texto completo:

PDF

Referencias


BLASCO LAHOZ, J.F.: “La protección de asistencia sanitaria, incapacidad temporal e inutilidad en el ámbito de la Seguridad Social de los miembros de las Fuerzas Armadas”, Revista Española de Derecho Militar, nº 102, 2014, pp. 129-205.

MARTÍNEZ LUCAS, J.A.: “Régimen especial de las fuerzas armadas”, en MONEREO PÉREZ, J.L. (Dir.): Tratado de Derecho de la Seguridad Social. Tomo II, 2017, pp. 697-711.

RODRÍGUEZ ESCANCIANO, S.: “Régimen especial de funcionario civiles del estado”, en MONEREO PÉREZ, J.L. (Dir.): Tratado de Derecho de la Seguridad Social. Tomo II, 2017, pp. 679-696.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es