Sobre la Exclusión del ímbito de Aplicación del Reglamento Comunitario de Seguridad Social del Personal al Servicio de Instalaciones diplomáticas de Terceros Estados, con Aparente Cobertura sólo Privada de su Derecho a la Asistencia Sanitaria. Comentario a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 15 de Enero de 2015 (Asunto C-179/13)

Autores/as

  • Alberto Arufe Varela

Palabras clave:

Unión Europea, Asistencia sanitaria, Seguro privado, Nacionalidad, Estado tercero

Resumen

El caso comentado rechaza la alegación de supuesta discriminación por razón de nacionalidad, al amparo del Derecho de la Unión Europea, al referirse a personal diplomático al servicio de los Estados Unidos de América en un Estado miembro de la Unión Europea, protegido sólo con un seguro privado de asistencia sanitaria.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-05-2016

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial

Cómo citar

Sobre la Exclusión del ímbito de Aplicación del Reglamento Comunitario de Seguridad Social del Personal al Servicio de Instalaciones diplomáticas de Terceros Estados, con Aparente Cobertura sólo Privada de su Derecho a la Asistencia Sanitaria. Comentario a la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 15 de Enero de 2015 (Asunto C-179/13). (2016). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/215

Artículos similares

1-10 de 186

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a