Cuestión de Justicia "reparadora": Un paso más hacia la reparación í­ntegra del daño causado en accidente de trabajo. (SSTS de 7 de marzo de 2018)

Autores/as

  • Olimpia Molina Hermosilla

Palabras clave:

daño moral, lucro cesante, compensación, prestaciones voluntarias

Resumen

La cuestión sobre la que versa la presente Sentencia de la Sala Social del Tribunal Supremo dictada en unificación de doctrina, se concreta en determinar si procede o no añadir a la indemnización reconocida en concepto de daños y perjuicios causados en accidente de trabajo, y en su caso en qué proporción, la mejora voluntaria derivada del convenio colectivo aplicable.

Con este pronunciamiento, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo viene a aportar mayores dosis de clarificación conceptual en un ámbito especialmente necesitado de ello, como es el de la justicia reparadora de los daños causados en accidente de trabajo, ante incumplimientos empresariales de medidas de seguridad, al tiempo que se inscribe en el objetivo de lograr reforzar la dimensión preventiva o disuasoria de esta justicia reparadora.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

24-10-2018

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial

Cómo citar

Cuestión de Justicia "reparadora": Un paso más hacia la reparación í­ntegra del daño causado en accidente de trabajo. (SSTS de 7 de marzo de 2018). (2018). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, 16, 159-167. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/305

Artículos similares

1-10 de 146

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.