Rentas computables a efectos de generar el derecho a la percepción del subsidio por desempleo para mayores de 52 años: Desde la prueba de pobreza hacia la prueba de riqueza. El giro jurisprudencial anunciado (Comentario a la STS de 3 de febrero de 2016, RCUD 2576/2014)
Palabras clave:
Subsidio, suspensión, extinción, desempleados mayores de 52 años, rentas computablesResumen
La STS de 3 de febrero de 2016 resuelve un recurso de casación para la unificación de doctrina que eleva a la categoría de jurisprudencia la tendencia, que desde hacía una década, se manifestaba con fuerza entre algunos tribunales superiores de justicia. Sin duda, la corrección en la aplicación del principio de tipicidad "en el orden social- junto al deslinde jurídico-normativo de qué debe considerarse como renta computable -a efectos de generar o no el derecho al subsidio-, tienen como resultado una importante y necesaria ampliación de los ámbitos material y subjetivo del derecho. Con acierto, a nuestro criterio, la jurisprudencia invoca la función tuitiva del sistema de seguridad social para dar cobertura a supuestos de evidente desprotección.Descargas
385
accesos a galeradas registrados
Últimos 12 meses: 145
PDF: 385
· HTML: 0
· Otros formatos: 0
Vistas de la ficha del artículo
1782
vistas registradas
Últimos 12 meses: 1506
Histórico conservado por PKP. Los accesos no equivalen a personas únicas ni garantizan una descarga completa. Datos hasta: 2026-11-05.
Descargas
Los datos de descarga aún no están disponibles.
Descargas
Publicado
08-07-2016
Número
Sección
Estudios de Doctrina Judicial
Cómo citar
Rentas computables a efectos de generar el derecho a la percepción del subsidio por desempleo para mayores de 52 años: Desde la prueba de pobreza hacia la prueba de riqueza. El giro jurisprudencial anunciado (Comentario a la STS de 3 de febrero de 2016, RCUD 2576/2014). (2016). Revista de Derecho de la Seguridad Social, Laborum, 8. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/118











