Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

Cuestión de Justicia –reparadora–: Un paso más hacia la reparación íntegra del daño causado en accidente de trabajo. (SSTS de 7 de marzo de 2018)

Olimpia Molina Hermosilla

Resumen


La cuestión sobre la que versa la presente Sentencia de la Sala Social del Tribunal Supremo dictada en unificación de doctrina, se concreta en determinar si procede o no añadir a la indemnización reconocida en concepto de daños y perjuicios causados en accidente de trabajo, y en su caso en qué proporción, la mejora voluntaria derivada del convenio colectivo aplicable.

Con este pronunciamiento, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo viene a aportar mayores dosis de clarificación conceptual en un ámbito especialmente necesitado de ello, como es el de la justicia reparadora de los daños causados en accidente de trabajo, ante incumplimientos empresariales de medidas de seguridad, al tiempo que se inscribe en el objetivo de lograr reforzar la dimensión preventiva o disuasoria de esta justicia reparadora.

Palabras clave


daño moral; lucro cesante; compensación; prestaciones voluntarias

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es