La prescripción de la acción de daños derivada de accidente de trabajo: dos cuestiones (dies a quo y carga de la prueba)

Autores/as

  • Jesús R. Mercader Uguina Universidad Carlos III de Madrid
  • Ana de la Puebla Pinilla Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

Accidente de trabajo, daños y perjuicios, prescripción, carga de la prueba

Resumen

La prescripción de las acciones de reclamación de daños derivados de accidentes de trabajo viene suscitando numerosos problemas en la práctica judicial. En el presente comentario se analizan dos aspectos vinculados con esta cuestión que han sido tratados y resueltos recientemente por el Tribunal Supremo. El primero de ellos, referido al dies a quo para el cómputo de la prescripción en los casos en que la resolución administrativa que resuelve sobre la incapacidad del trabajador derivada del accidente no es objeto de impugnación. El segundo, relativo a la identificación del sujeto sobre el que recae la carga de la prueba de la prescripción. En ambos casos, el Tribunal Supremo ha resuelto, matizando du doctrina anterior, algunas de las dudas que tales cuestiones suscitan, aclarando así­ algunas cuestiones claves en materia de responsabilidades derivadas del accidente de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-06-2019

Cómo citar

Mercader Uguina, J. R., & Puebla Pinilla, A. de la. (2019). La prescripción de la acción de daños derivada de accidente de trabajo: dos cuestiones (dies a quo y carga de la prueba). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, (19), 83–93. Recuperado a partir de https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/349

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial