Acceso abierto Acceso abierto  Acceso restringido Suscripción o acceso de pago

La prescripción de la acción de daños derivada de accidente de trabajo: dos cuestiones (dies a quo y carga de la prueba)

Jesús R. Mercader Uguina, Ana de la Puebla Pinilla

Resumen


La prescripción de las acciones de reclamación de daños derivados de accidentes de trabajo viene suscitando numerosos problemas en la práctica judicial. En el presente comentario se analizan dos aspectos vinculados con esta cuestión que han sido tratados y resueltos recientemente por el Tribunal Supremo. El primero de ellos, referido al dies a quo para el cómputo de la prescripción en los casos en que la resolución administrativa que resuelve sobre la incapacidad del trabajador derivada del accidente no es objeto de impugnación. El segundo, relativo a la identificación del sujeto sobre el que recae la carga de la prueba de la prescripción. En ambos casos, el Tribunal Supremo ha resuelto, matizando du doctrina anterior, algunas de las dudas que tales cuestiones suscitan, aclarando así algunas cuestiones claves en materia de responsabilidades derivadas del accidente de trabajo.

Palabras clave


Accidente de trabajo, daños y perjuicios, prescripción, carga de la prueba

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es