La pensión de orfandad al amparo del subsidio de desempleo para excarcelados (Reflexiones a partir de la doctrina de la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Social) núm. 954/2018, de 7 de noviembre)

Autores/as

  • Fernando Elorza Guerrero Universidad Pablo de Olavide

Palabras clave:

pensión de orfandad, subsidio de desempleo de excarcelados, situación asimilada al alta

Resumen

La sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Social), de 7 de noviembre de 2018, establece el criterio de que, en el caso de un causante beneficiario de un subsidio de desempleo para excarcelados, el mismo ha de considerarse en situación asimilada alta a efectos de establecer el posible derecho de sus hijos a una pensión de orfandad. La sentencia considera intrascendente la valoración de las razones por las que dicho causante no figuró durante un periodo de tiempo apreciable como demandante de empleo. Presume que el origen del incumplimiento de sus obligaciones por el causante está en la situación de prisión que padeció.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-06-2019

Cómo citar

Elorza Guerrero, F. (2019). La pensión de orfandad al amparo del subsidio de desempleo para excarcelados (Reflexiones a partir de la doctrina de la Sentencia del Tribunal Supremo (Sala de lo Social) núm. 954/2018, de 7 de noviembre). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, (19), 113–120. Recuperado a partir de https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/351

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial