La omisión del trámite de audiencia previa en el procedimiento de calificación de la Incapacidad Permanente. Comentario a la STS de 30 abril 2007 (RCUD. 330/06)

Autores/as

Palabras clave:

incapacidad permanente, nulidad, calificación y requisitos formales

Resumen

En los procedimientos de determinación y calificación de la prestación por incapacidad permanente pueden surgir controversias que podrí­an determinar la nulidad de las actuaciones. La sentencia del Tribunal Supremo de 30 de abril de 2007, que aquí­ se comenta, se refiere a la falta de audiencia a la empresa tras el dictamen-propuesta del Equipo de Valoración de Incapacidades. De aquí­ que se trate de dilucidar si se ha producido alguna violación de derechos o si se ha prescindido totalmente del procedimiento legalmente establecido.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-08-2021

Cómo citar

Cabeza Pereiro, J. (2021). La omisión del trámite de audiencia previa en el procedimiento de calificación de la Incapacidad Permanente. Comentario a la STS de 30 abril 2007 (RCUD. 330/06). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, 189–194. Recuperado a partir de https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/489

Número

Sección

Otros