Derecho a la prestación por desempleo, compatibilidad entre indemnización y determinación de la baja de un trabajador suspendido de empleo y sueldo: comentario a tres importantes sentencias del Tribunal Supremo

Ignacio García-Perrote Escartín

Resumen


La variedad de temas que fueron analizados de mano del ex-magistrado del Tribunal Supremo, don Aurelio Desdentado Bonete, dan muestra del domino y conocimientos que el mismo tenía en materia de Seguridad Social. Muestra de ello son las tres sentencias que aquí se analizan. En la primera, se analiza si la suspensión de empleo y sueldo de un trabajador puede o no causar la baja del trabajador en la Seguridad Social. En segundo lugar, estudiaremos si es posible que una misma trabajadora cause derecho a dos indemnizaciones distintas: la primera por extinción improcedente de su contrato de trabajo y, la segunda, la prevista en convenio colectivo para la situación de incapacidad permanente total derivada de accidente de trabajo. Finalmente, comentaremos si tiene o no derecho a la prestación por desempleo la trabajadora que prestó servicios para una sociedad anónima.

Palabras clave


desempleo; indemnización; baja en la Seguridad Social y convenio colectivo

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es