Panorama actual en materia de bonificaciones e incentivos a la Seguridad Social derivado de los recientes cambios normativos

Autores/as

  • Ana Belén García Calvo
  • Jesús María Prieto Valbuena

Resumen

Para poder entender la necesidad de articular un nuevo texto legal, es necesario, en primer lugar, repasar el contexto y la evolución histórica nacional de las bonificaciones, con carácter general. Posteriormente, se realizará, una descripción detallada de la normativa reguladora de cada una de las principales bonificaciones, reducciones y exenciones vigentes, tras la aprobación del Real Decreto-ley 1/2023, aludiendo al posible propósito de la norma que se intuye en el estudio de su articulado.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Fernández Díez, A. Subinspector de Empleo y Seguridad Social Contratos de trabajo temporales con bonificaciones o reducciones de cuotas a la seguridad social PP. 1555-1566.

García Quiñones, J.C. Capítulo 13 bonificaciones de cuotas a la seguridad social pp. 407-442.

Bajo García, I., Incentivos económicos y fiscales a la creación y al mantenimiento del empleo. Actualidad Laboral, Nº 19, Noviembre de 2012, Editorial Wolters Kluwer.

Prontuario Laboral. Incentivos a la contratación. Tabla de incentivos a la contratación laboral (vigentes a partir de 1 de septiembre de 2023.

Publicado

27-03-2024

Número

Sección

Crónica de Actualidad de la Inspección de Trabajo y de Seguridad Social

Cómo citar

Panorama actual en materia de bonificaciones e incentivos a la Seguridad Social derivado de los recientes cambios normativos. (2024). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, 38, 343-362. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/960

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>