Retribuciones básicas y complementarias a percibir por los miembros de la Guardia Civil en caso de insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio. Comentario a la STS (S. de lo contencioso) núm. 381/2020, de 4 de febrero

Autores/as

Palabras clave:

Complemento específico singular de puesto de trabajo, baja laboral, Guardia Civil, retribuciones básicas, retribuciones complementarias

Resumen

En el presente trabajo se analiza la doctrina dictada por la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo de 4 de febrero de 2020, relativa a las retribuciones "básicas y complementarias" que han de percibir los miembros de la Guardia Civil en caso de que padezcan insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio, de manera más concreta en relación con el Complemento específico singular correspondiente al puesto de trabajo, determinando cuál es la normativa por la que deben regirse dichas retribuciones e identificando así las normas jurídicas que han de ser objeto de interpretación por el Alto Tribunal.

Descargas

1374 accesos a galeradas registrados
Últimos 12 meses: 454
PDF: 1374 · HTML: 0 · Otros formatos: 0

Vistas de la ficha del artículo

1504 vistas registradas
Últimos 12 meses: 1382

Histórico conservado por PKP. Los accesos no equivalen a personas únicas ni garantizan una descarga completa. Datos hasta: 2026-11-05.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

BLASCO LAHOZ, J.F.: "La protección de asistencia sanitaria, incapacidad temporal e inutilidad en el ámbito de la Seguridad Social de los miembros de las Fuerzas Armadas", Revista Española de Derecho Militar, nº 102, 2014, pp. 129-205.

MARTÍNEZ LUCAS, J.A.: "Régimen especial de las fuerzas armadas", en MONEREO PÉREZ, J.L. (Dir.): Tratado de Derecho de la Seguridad Social. Tomo II, 2017, pp. 697-711.

RODRÍGUEZ ESCANCIANO, S.: "Régimen especial de funcionario civiles del estado", en MONEREO PÉREZ, J.L. (Dir.): Tratado de Derecho de la Seguridad Social. Tomo II, 2017, pp. 679-696.

Descargas

Publicado

21-12-2020

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial

Cómo citar

Retribuciones básicas y complementarias a percibir por los miembros de la Guardia Civil en caso de insuficiencia temporal de condiciones psicofísicas para el servicio. Comentario a la STS (S. de lo contencioso) núm. 381/2020, de 4 de febrero. (2020). Revista de Derecho de la Seguridad Social, Laborum, 25, 159-166. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/436

Artículos más leídos del mismo autor/a