Controversia sobre deducciones en la cotización del importe de las cantidades satisfechas por la empresa en pago delegado de incapacidad temporal: competencia de la Jurisdicción Social STS 20 mayo 2015 "Rec. 2675/2014"

Autores/as

Palabras clave:

Pago delegado, incapacidad temporal, competencia jurisdiccional, TGSS, empresario

Resumen

El presente comentario reflexiona sobre la responsabilidad de la TGSS y del empresario en el pago delegado de la IT, así­ como las consecuencias derivadas de cuanto pudiera ser considerado como un abono indebido de la prestación. La cuestión de fondo fue resuelta hace años por la doctrina jurisdiccional social en sentido desfavorable a la Entidad Gestora; de ahí­ su empeño en acudir a la jurisdicción de lo contencioso-administrativo. Asunto, pues, procesal pero con importante repercusión material cuya historia y presente se analiza.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Biografía del autor/a

  • Juan José Fernández Domí­nguez, Universidad de León
    Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social  (Derecho Privado y de la Empresa)

Descargas

Publicado

25-05-2016

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial

Cómo citar

Controversia sobre deducciones en la cotización del importe de las cantidades satisfechas por la empresa en pago delegado de incapacidad temporal: competencia de la Jurisdicción Social STS 20 mayo 2015 "Rec. 2675/2014". (2016). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/209

Artículos similares

1-10 de 181

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a