El régimen jurídico y la política de la inmigración laboral en Italia

Las autorizaciones de trabajo a extranjeros en 2022

Autores/as

Palabras clave:

Decreto de flujos, nulla osta, permiso de residencia, regularización

Resumen

En Italia existe un importante y constante acceso de inmigrantes, que fue necesario organizar hace un tiempo mediante una programación temporal de entradas anuales, a través de sucesivos Decretos dictados por los Gobiernos, de manera que los trabajadores extranjeros pudieran realizar una actividad en sectores con escasez de mano de obra, en especial en actividades de agricultura, turismo y hostelería.
Asimismo, destaca la colaboración del Estado italiano con otros que son origen de los flujos migratorios, mediante la celebración de Convenios bilaterales para promover una inmigración con un enfoque más integral e integrador.
A pesar del establecimiento de esa ordenación de las entradas de trabajadores extranjeros en Italia, se observó la necesidad de proceder en diversas ocasiones, dos ellas recientemente, a la regularización de situaciones en la que se encontraban los citados trabajadores.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-12-2022

Número

Sección

Economía y Sociología de la Seguridad Social y del Estado Social

Cómo citar

El régimen jurídico y la política de la inmigración laboral en Italia: Las autorizaciones de trabajo a extranjeros en 2022. (2022). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, 33, 253-272. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/656

Artículos similares

1-10 de 738

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>