Orden Jurisdiccional competente en materia prestacional. Pronunciamiento sobre actos de encuadramiento y sus consecuencias derivadas: los coeficientes reductores. Comentario a la STS núm. 4218/2015 (Sala de lo Contencioso-Administrativo), de dos de Octubre de dos mil quince (Id. CENDOJ: 28079130042015100286)

Francisco Vila Tierno

Resumen


Se analiza en el presente estudio, la difícil delimitación entre los órdenes jurisdiccionales cuando se discute una cuestión relativa a Seguridad Social. Y aunque la ordenación mediante la LRJS –derivada de la distinción previa de la LOPJ entre jurisdicciones– había pretendido resolver tal controversia, lo cierto es que cuando entran en juego situaciones en las que acto administrativo y reconocimiento de prestaciones, no resulta clara esta distinción. Al análisis de esta materia competencial se destinan las siguientes líneas.

Palabras clave


Orden Jurisdiccional; competencia; Seguridad Social; actos administrativos; prestaciones sociales

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es