El control del gasto de las mutuas según los informes de auditoría, una cuestión interpretativa. Comentario a la Sentencia de la Audiencia Nacional (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 4ª, Sentencia número 3/2017 de 23 de noviembre)

Carlos José Martínez Mateo

Resumen


Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social, son sometidas al control que cada año es realizado por la Intervención General de la Seguridad Social (IGSS). El informe de auditoría, fruto de esta labor, expresa una opinión profesional sobre los estados contables de la Mutua Colaboradora a partir de los datos que ésta ofrece.

Un informe de auditoría sobre FREMAP en el ejercicio de 2008, fue recurrido por esta Mutua Colaboradora ante la Audiencia Nacional. Este documento, exigía una serie de reintegros a la Seguridad Social, por presuntas tarifas indebidamente imputadas como consecuencia de la realización de gastos no asumibles, por diferentes conceptos tales como pagos y retribuciones abonadas indebidamente a colaboradores, empresarios y miembros de la Junta Directiva, así como actividades que no pueden incluirse en la gestión colaboradora de la Seguridad Social desarrollada por las Mutuas. Finalmente, la Audiencia concedió parcialmente la pretensión de FREMAP.

Palabras clave


Gasto; Auditoria; Pagos; Empresas

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es