Sobre la revista

INFORMACIÓN GENERAL

Revista: Revista de Derecho de la Seguridad Social. Laborum (REVSEGSOC)
Editor: Ediciones Laborum, S.L.
ISSN:              2386-7191
ISSNe:            2387-0370
Inicio de Publicación: 2014
Periodicidad:    Trimestral

Política de acceso híbrida en abierto y sujeta a suscripción con período de embargo de 12 meses
Arbitraje: Evaluación por pares de doble ciego

 

Enfoque y alcance

Orientación y enfoque metodológico

Su título refleja la reivindicación del amplio espacio propio e identificable de lo que es la Seguridad Social, frente a esas tendencias de emergentes de encuadrarla dentro de un sistema general de protección social pública.

Es una revista teoríco-práctica que reivindica un conocimiento pleno del "Derecho vivo" tal y como se verifica en la experiencia jurídica y en la práxis judicial. Por ello al tiempo de prestar atención a las normas vigentes y a las técnicas legislativas y de protección del Derecho, se contextualiza dentro del marco político, socio-económico y ético en el que se insertan.

Los contenidos incluyen:

  • Editorial
  • Estudios Doctrinales
  • Estudios de Doctrina Judicial
  • Derecho comparado y Derecho Extranjero en Seguridad Social y materias conexas
  • Crónica Legislativa, Doctrina Judicial y Noticias Bibliográficas
  • Crónica de Doctrina Administrativa en materia de Seguridad Social
  • Economía y Sociología de la Seguridad Social y del Estado Social
  • Clásicos de la Seguridad Social

 

Apertura y acceso a sus contenidos:

Las secciones Editorial; Crónica Legislativa, Doctrina Judicial y Noticias Bibliográficas; Crónica de Doctrina Administrativa de Seguridad Social y Clásicos de la Seguridad Social, se ofrecen en abierto. Las secciones Estudios Doctrinales; Estudios de Doctrina Judicial; Derecho Comparado y Derecho Extranjero en Seguridad Social y materias conexas; y Economía y Sociología, se ofrecen también en abierto transcurridos doce meses desde la publicación de cada número.

 

Destinatarios

Con esta orientación y enfoque metodológico que se busca los destinatarios de esta Revista son todas las personas, instituciones y organismos “públicos y privados“ en el campo de la Seguridad Social sin excepción, como Abogados/as, Graduados/as Sociales, Profesorado Universitario y en general todo el personal del ámbito académico científico, Responsables de dirección de personal o de recursos humanos, asesores/as sindicales o empresariales, trabajadores/as sociales, directores/as y empleados públicos, y sus respectivas asociaciones u organizaciones profesionales, entre otros.

 

Proceso de evaluación por pares

La revista sigue una política de revisión por pares de doble ciego, a través de la cual los artículos publicados son revisados por dos evaluadores externos (y por un tercero si hubiera discrepancia) de forma totalmente confidencial y anónima. Dicha política de revisión por pares se desarrolla con mayor detalle en el apartado de envíos y, en concreto, dentro del punto dedicado al proceso editorial (https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/about/submissions)