Validez de una segunda reclamación previa a efectos de entender agotada la ví­a administrativa en un proceso de Seguridad Social (STS/Soc., de 3 de marzo de 2015, rec. 1677/2014)

Autores/as

  • Faustino Cavas Martí­nez

Palabras clave:

Reclamación administrativa, proceso de seguridad social, jurisdicción laboral

Resumen

La admisión de la demanda en el proceso de seguridad social exige haber agotado previamente la ví­a administrativa. A tal efecto, el interesado debe dirigir una reclamación contra la entidad gestora emisora de la resolución con la que está disconforme. La Sala Cuarta del Tribunal Supremo otorga validez, a efectos de entender agotada la ví­a administrativa ante el INSS, a una segunda reclamación previa, presentada antes de que el derecho sustantivo hubiera prescrito, con contenido y pretensión igual a la demanda posterior.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-05-2016

Cómo citar

Cavas Martí­nez, F. (2016). Validez de una segunda reclamación previa a efectos de entender agotada la ví­a administrativa en un proceso de Seguridad Social (STS/Soc., de 3 de marzo de 2015, rec. 1677/2014). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum. Recuperado a partir de https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/208

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial

Artículos más leídos del mismo autor/a