La TGSS puede declarar la responsabilidad solidaria de un ayuntamiento respecto de una deuda contraí­da por una sociedad mercantil en concurso de acreedores cuando se actúa en forma análoga a lo que acontece con los denominados "grupos de empresa"

Autores/as

  • Pompeyo Gabriel Ortega Lozano

Palabras clave:

TGSS, responsabilidad, solidaria, sociedad, concurso, grupo de empresas

Resumen

Pretendemos aclarar si la Tesorerí­a General de la Seguridad Social es competente para declarar la responsabilidad solidaria de un ayuntamiento respecto de una deuda contraí­da por una sociedad mercantil en concurso de acreedores que actúa como medio propio del Ente Local, lo anterior, de conformidad con la aplicación de la figura jurí­dica del "grupo de empresa".

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

08-09-2020

Cómo citar

Ortega Lozano, P. G. (2020). La TGSS puede declarar la responsabilidad solidaria de un ayuntamiento respecto de una deuda contraí­da por una sociedad mercantil en concurso de acreedores cuando se actúa en forma análoga a lo que acontece con los denominados "grupos de empresa". Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, (24), 137–151. Recuperado a partir de https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/422

Número

Sección

Estudios de Doctrina Judicial