La determinación de las prestaciones por desempleo y maternidad en el sistema de Seguridad Social. Ponderación y proporcionalidad a examen en la doctrina judicial del Excmo. Sr. Aurelio Desdentado Bonete

Belén del Mar López Insua

Resumen


Una de las cuestiones que más debate ocasiona en la jurisprudencia del Tribunal Supremo consiste, precisamente, en la determinación de la base reguladoras de las distintas prestaciones del sistema de Seguridad Social. Se trata ésta de una materia que no siempre queda clara pues, de un lado, habrá que traer a consideración las reglas que dispone la Ley General de la Seguridad Social al tiempo que, de otro, se tienen en cuenta las circunstancias del caso concreto. El ex-magistrado Aurelio Desdentado Bonete ha mostrado siempre –a través de sus sentencias– su buen criterio y sentido interpretativo aspirando, con criterios teleológicos, respetar las bases mismas que fundamentan la Seguridad Social en España.

Palabras clave


subsidio; desempleo; maternidad; base reguladora y proporcionalidad

Texto completo:

PDF

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK



Ediciones Laborum, S.L.
www.laborum.es