Inclusión social de las personas con discapacidad, indagando en las diversas formas de discriminación: Diversas formas de discriminación. Dificultades y barreras. Discriminación de Género

Autores/as

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Cuenca Gómez, P y De Asís Roig, R: “Derecho de las personas con discapacidad a la autonomía, inclusión y participación en la vida de la comunidad (Artículo 15)”, en VV.AA., Monereo Atienza, C y Monereo Pérez, J.L (Dirs y Coords)., La garantía multinivel de los derechos fundamentales en el Consejo de Europa. El Convenio Europeo de Derechos Humanos y la Carta Social Europea, Granada, Comares, 2017.

De Asis, R: “De nuevo sobre Constitución y discapacidad”, Universitas, Nº31, 2020.

De Asís, R: Sobre discapacidad y derechos, Madrid, Dykinson, 2013.

De Domingo, T: “La Drittwirkung de los derechos fundamentales. Una alternativa al conflictivismo”, en Martínez-Pujarte, A.L. y De Domingo, T., Los derechos fundamentales en el sistema constitucional, Lima, Palestra Editores, 2010.

Engisch, K: Introducción al pensamiento jurídico, edición al cuidado de José Luis Monereo Pérez, Granada, Comares, 2001.

Lahera Forteza, J: “Despidos durante la baja médica”, ver en https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/20/economia/1487611309_151243.html#articulo-comentarios .

Llano Sánchez, M: “Trabajadores con discapacidad”, en VV.AA., Monereo Pérez, J.L; Fernández Bernat, J.A y López Insua, B.M (Dirs y Coords)., Las políticas activas de empleo. Configuración y estudio de su regulación jurídica e institucional, Cizur Menor (Navarra), Thompson/Aranzadi, 2016.

Lousada Arochena, J.F: “Aplicando el enfoque de derechos humanos: la discriminación por discapacidad en el acceso a prestaciones de incapacidad permanente”, Revista de Jurisprudencia Laboral, número 3/2022.

Monereo Pérez, J.L y López Insua, B.M: “La garantía internacional del derecho a un trabajo decente”, Nueva Revista española de Derecho del Trabajo, Nº177, 2015.

Monereo Pérez, J.L y López Vico, S: “Trabajadores con discapacidad: principio de igualdad de trato y alcance del concepto de ajustes razonables (STJ 3ª 10 de febrero de 2022, as. C-485/20: HR Rail)”, Revista La Ley (UE), Nº102 de 2022.

Monereo Pérez, J.L y Maldonado Molina, J.A: “Integración de las personas discapacitadas (Artículo 26)”, en VV.AA., Monereo Atienza, C y Monereo Pérez, J.L (Dirs y Coords)., La Europa de los derechos. Estudio sistemático de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, Granada, Comares, 2012.

Monereo Pérez, J.L y Molina Navarrete, C: “El derecho a la protección de las personas minusválidas (“discapacitadas”) (Artículo 49 de la Constitución Española)”, en VV.AA., Monereo Pérez, J.L, Molina Navarrete, C y Moreno Vida, Mª.N (Dirs y Coords)., Comentario a la Constitución socio-económica de España, Granada, Comares, 2002.

Monereo Pérez, J.L: “Capítulo 3. La tutela de las incapacidades laborales frente al despido objetivo por ineptitud: un enfoque desde los derechos de la persona”, en VV.AA., Rodríguez Iniesta, G., Ortiz Castillo, F y López Insua, B.M (Coords.): Las incapacidades laborales y la Seguridad Social en una sociedad en transformación, I Congreso Internacional y XIV Congreso Nacional de la Asociación Española de Salud y Seguridad Social (AESSS), Murcia, Laborum, 2017.

Monereo Pérez, J.L: “Principio de igualdad y despido por ineptitud o discapacidad: la protección garantista multinivel”, en Revista Lex Social. Revista jurídica de los Derechos Sociales, Volumen 9, nº 1 de 2019.

Monereo Pérez, J.L: Despido objetivo por ineptitud e incapacidades laborales, Albacete, Bomarzo, 2018.

Monereo Pérez, J.L: La dignidad del trabajador. Dignidad de la persona en el sistema de relaciones laborales, Murcia, Laborum, 2019.

Muñoz Ruiz, A.B: “El caso Coleman: un paso más en la construcción del modelo social de discapacidad de la Unión Europea y su extensión a los ciudadanos. Sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de 17 de julio de 2008, Coleman y otros, C-303/06”, Temas Laborales, Nº 101, 2009.

Navarro Martínez, C: “Derechos a la igualdad de oportunidades y a la no discriminación”, en VV.AA., Arenas Escribano, R y Cabra de Luna, M.A (Coords)., Comentarios al Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, Madrid, La Ley, 2015.

Pérez Bueno, L.C: “La configuración jurídica de los ajustes razonables”, en VV.AA., Pérez Bueno, L. C (Ed)., 2003-2012: Diez años de legislación sobre no discriminación de personas con discapacidad en España, Madrid, Cinca, 2012.

Seoane Rodríguez, J. A: “La respuesta jurídica a la discapacidad: el modelo de derechos”, en VV.AA., Blázquez Peinado, M. D. y Biel Portero. I. (Coords), La perspectiva de derechos humanos de la discapacidad: incidencia en la Comunidad Valenciana, Valencia, Tirant lo Blanch, 2012.

VV.AA., Monereo Pérez, J.L, Gorelli Hernández, J., De Val Tena, Á.L (Dirs) y López Insua, B.M (Coord)., El trabajo decente, Granada, Comares, 2018.

VV.AA., Monereo Pérez, J.L., Moreno Vida, MªN., Márquez Prieto, A., Vila Tierno, F y Maldonado Molina, J.A (Dirs) y López Insua, B.M y Ruiz Santamaría, J.L (Coords)., La protección jurídico-social de las personas con discapacidad. Un enfoque integral y exhaustivo, Murcia, Laborum, 2020.

VV.AA., Pérez Bueno, L. C y Lidón Heras, L (Dirs)., Derechos Fundamentales y discapacidad, Madrid, Cinca, 2015.

Descargas

Publicado

06-06-2023

Cómo citar

Inclusión social de las personas con discapacidad, indagando en las diversas formas de discriminación: Diversas formas de discriminación. Dificultades y barreras. Discriminación de Género. (2023). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, Extraordinario 5, 319-344. https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/740

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>