Desempleo contributivo: no procede reintegro sin cobro de salarios de tramitación (STS 26 de marzo de 2007); y desempleo parcial sin reducción de jornada (STS 5 de mayo de 2004)

Autores/as

Palabras clave:

Desempleo, reintegro, desempleo parcial

Resumen

Se analizan dos Sentencias sobre desempleo, en las que actuó como Ponente Desdentado Bonete, con una gran impacto doctrinal y jurisprudencial: la STS de 26 de marzo de 2007, que declaró la improcedencia del reintegro en caso de que no hubiera cobro de salarios de tramitación por desaparición o insolvencia de la empresa; y la STS de 5 de mayo de 2004, relativa al desempleo parcial sin reducción de jornada por autorización administrativa, permitiendo prestar cobertura a una situación que no parecí­a amparada, sin que fuera exigible la autorización administrativa cuando la situación se origina con un nuevo contrato.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

05-08-2021

Cómo citar

Maldonado Molina, J. A. (2021). Desempleo contributivo: no procede reintegro sin cobro de salarios de tramitación (STS 26 de marzo de 2007); y desempleo parcial sin reducción de jornada (STS 5 de mayo de 2004). Revista De Derecho De La Seguridad Social, Laborum, 87–93. Recuperado a partir de https://revista.laborum.es/index.php/revsegsoc/article/view/478

Número

Sección

Otros